Time 30 Aug, 2019 01:15 PM
User Autor james
Favoritos 0 Favoritos

El Royal Clipper es el mayor velero de cinco palos con el aparejo más completo del mundo y un crucero por el Mediterráneo, de Francia a Italia, con escala en Córcega y Cerdeña, recuerda los embriagadores días de la navegación.

He navegado en cruceros de lujo antes y, a pesar de mis mejores intenciones, siempre termino unos cuantos kilos más pesado. No ayudan las excursiones, que suelen ser asuntos tranquilos, en las que te llevan en autobús.

Esta vez, como haremos escala en pequeños puertos, prometo pasar mis días en la costa caminando por los alrededores. Además, todas las mañanas haré treinta minutos de yoga, un servicio disponible para todos los pasajeros.

Cannes

Llego a Cannes después de un fácil traslado de treinta minutos desde el aeropuerto de Niza. El Royal Clipper está anclado en la bahía, con las velas enrolladas, y las lanchas están esperando para llevarme a mí y a otros 200 pasajeros al barco. Son más jóvenes que la mayoría de los clientes de cruceros, probablemente porque el barco no tiene ascensores y hay escaleras para negociar.

Con todo el mundo a bordo, partimos hacia Italia, usando los motores, ya que no hay suficiente viento para las velas.

Santa Margherita Ligure

La mañana ve la costa de la Riviera Italiana acercándose y salgo a cubierta y me reúno con unos diez pasajeros para nuestra primera sesión de yoga. Pasamos Génova, seguimos la Riviera di Levante y llegamos al atractivo puerto de Santa Margherita Ligure. Después de un almuerzo bufé, me pongo mis botas de senderismo y llevo a la lancha a la ciudad. Mi plan es subir a las colinas sobre el pueblo y seguir el sendero hasta Portofino. Hace calor, pero me dirijo a Nozarego y obtengo unas vistas increíbles sobre el Golfo de Tigullio, el clíper real sentado orgulloso en la bahía.

Desde aquí entro en el Parque Nacional Monte di Portofino y su sendero bien señalizado me lleva a través de pequeños pueblos antes de descender abruptamente a Portofino. El impresionante puerto de herradura, bordeado de casas de color pastel, está dominado por el Castello Brown en la colina de arriba. Aunque un grupo de súper yates están amarrados en la bahía, la piazzetta es extrañamente tranquila, quizás porque es casi el final de la temporada.

L'Isle Rousse

Navegamos durante la noche y a la mañana siguiente llegamos a L'Isle Rousse en la costa noroeste de Córcega. Las escarpadas montañas del interior de la isla son el telón de fondo de la ciudad, pero están demasiado lejos para abordarlas. La señora de la oficina de turismo insiste en que no hay paseos que empiecen en la ciudad pero tengo otra información. Mi guía muestra un sendero de diez millas que termina en una estación de tren más abajo en la costa. Después de comprobar el horario, me puse en marcha.

El camino está marcado con destellos amarillos y subo constantemente hasta llegar a Occiglioni, a unos 400 m, sólo un grupo de casas, antes de llegar al pueblo de Sant'Antonino, en la cima de una colina del siglo IX. Merece plenamente su título de "uno de los pueblos más bellos de Francia", sus edificios rectangulares de piedra dura, silueteados contra el cielo. Desde aquí puedo ver la línea de ferrocarril serpenteando a lo largo de la costa turquesa.

Consciente del tiempo, tomo el ritmo y consigo llegar a la estación justo antes de la salida prevista a las 4:45. Empiezo a preocuparme ya que la última licitación sale del puerto a las 5.30 y no hay señales de ningún tren. La estación no tiene personal, no hay información, así que salí a la carretera principal para probar mi suerte haciendo senderismo. Por supuesto, cinco minutos después, oigo el sonido del tren que llega y lo veo desvanecerse en la distancia.

Es demasiado lejos para caminar todo el camino de vuelta a L'Isle Rousse y el pánico se apodera de él. Mi pulgar de empuje no funciona ya que nadie se detiene. Peor aún, mi teléfono ha muerto, así que no hay forma de que pueda comunicarme con la nave. Desesperado me acerco a un par de coches aparcados y les ruego que me lleven. Afortunadamente la segunda familia se apiada y me lleva directamente al puerto. Hago la última oferta con minutos de sobra.

Contenido Relevante

Contenido Relevante no encontrado.